Sueños,

títeres y

corazones

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO. Título: SUEÑOS, TÍTERES Y CORAZONES. Autora: Ana Rioja Jiménez. Editorial: Arbolé, Zaragoza, 2004. Colección: Titirilibros. Páginas: 187. ISBN: 84-931350-7-7

RESEÑA DEL LIBRO

En sus 25 años de dedicación a los títeres, Teatro Arbolé ha conseguido dignificar y profesionalizar el oficio del titiritero, y hoy es una de las compañías más comprometidas a la hora de difundir el difícil arte de mover un títere, dotándola de todos los departamentos que hacen posible que un sueño, una idea, una historia de muñecos se convierta en un maravilloso espectáculo para todos los públicos, especialmente para los que tienen la mirada de un niño. Y siempre con el objetivo de divertir, encantar, fascinar, hacer que el teatro sea algo fabuloso para el público adulto e infantil, procurando que su trabajo deje un poso de memoria en su proceso formativo.

La autora describe en sus páginas cómo ha sido este camino, desde la ilusión y la intuición de los inicios, a la maestría y la creación de un oficio. 25 años que han podido ser narrados gracias a los testimonios y las declaraciones de Iñaqui Juárez, fundador y director artístico de la compañía; su mujer y también titiritera Carmen Sallén; Pablo Girón, titiritero y director técnico de Arbolé; y Esteban Villarrocha, gerente de la compañía.

El libro, que contiene abundante material fotográfico, dedica su último capítulo a los amigos de Arbolé, pequeños artículos en los que grandes maestros titiriteros, periodistas, actores, poetas, dramaturgos, programadores… expresan lo que a su juicio ha aportado Arbolé al teatro infantil en general y al maravilloso mundo de los títeres en particular.