Prensa y comunicación

prensa645x198

Gabinete de prensa y relación con los medios de comunicación: campañas de comunicación, ruedas de prensa, encuentros informativos, notas de prensa, gestión de entrevistas... 

 

Colaboraciones Periodísticas

edicion645x198

Redacción de noticias, entrevistas, artículos y reportajes. Dirección y coordinación de boletines, revistas y otras publicaciones. Gestión de contenidos para webs y blogs.

Creación literaria

Libros645x198

Redacción de textos literarios, prólogos, biografías, libros de entrevistas. Asesoramiento literario, corrección de textos, organización de presentaciones de libros...

CincuentaYearsEl pasado mes de marzo nació la página Cincuenta Years (www.cincuentayears.com), el blog de las swofties (50 años y más), que se actualiza todos los días para reivindicar los cincuenta años en adelante, a las cincuentañeras y más, porque es una edad en la que las mujeres parecen nvisibles para la sociedad. Y aún quedan tantas cosas por hacer, por decir… Por ello, a través de este blog se quiere evidenciar y demostrar que las mujeres a esta edad son maravillosas y están estupendas, y compartir cómo viven, visten, se cuidan y sueñan.

Un espacio para hablar de las cincuentañeras en adelante, porque hay muchos blogs de belleza, moda, nuevas tendencias, Diy… de chicas más jóvenes, pero es bueno poder leer e identificarse con personas de esta edad. Las secciones de este blog son: Dietética y Nutrición (lunes), Belleza (martes), Moda (miércoles), Cosas de Casa (jueves), Tiempo de Ocio (viernes) y Reflexiones (sábado).

Respecto a quiénes son y hacen este blog, tenéis una amplia reseña en el menú de esta página (arriba a la derecha). No la copia aquí para no alargar excesivamente este texto de presentación.Si os gusta y os parece interesante, suscribiros para poder hacer comentarios y para apoyarlo. 

*swofties: dícese de las mujeres independientes, atractivas y famosas, que superan la barrera del medio siglo. La palabra swofty (en plural swofties) viene del inglés: s=single, w=woman, fty=fifty. Nosotras también hemos jugado en este blog con esta palabra y hemos cambiado la s de single por la S de Spain y la traducimos así: swofties (mujeres españolas cincuentañeras maravillosas y estupendas).

Texto que aparece en el blog como reflexión:

"Este blog nace en el Día Internacional de la Mujer. Y no es casualidad, porque queremos hacer la primera reflexión: ojalá no se tuviera que celebrar este día, porque hubiéramos alcanzado las cuotas de igualdad que nos corresponden, porque la sociedad no fuera sexista, porque la conciliación fuera una realidad y la violencia de género se hubiera erradicado. Pero no es así, en la teoría se ha avanzado mucho; pero lo cierto es que en la práctica más bien ha habido un retroceso.

Con una tasa de paro femenino que triplica al masculino, con unos contratos (cuando los hay) en precario y con jornadas mínimas, la principal preocupación de la mujer hoy no es ya conciliar sino poder trabajar. Trabajar y hacerlo en igualdad de condiciones, con unos salarios dignos (en la actualidad a igual trabajo el salario de la mujer es un 24% inferior al del hombres). Y la realidad es más cruda a partir de los 50 años, porque estamos sometidas a una doble discriminación: por sexo y por edad. Encontrar trabajo es una utopía, porque ni los curriculums admiten. Y es un contrasentido, porque es cuando más experiencia tenemos, cuando nuestros hijos no requieren tanta atención y la conciliación con el hogar es más fácil.

Las planes de igualdad que se pusieron en marcha ya no son efectivos por los recortes. Pero lo más grave son los recortes en las prestaciones de la Ley de Dependencia, en las políticas de inclusión social, en la prevención de la violencia de género y en su asistencia, en las ayudas a guarderías y comedores escolares. Todo ello no hace más que exacerbar las desigualdades sociales y de género, porque afectan especialmente a la mujer. Tenemos que seguir batallando día a día por esa igualdad, e indignarnos, y decirlo o gritarlo para que nos escuche este Gobierno, cuyas prioridades no son las nuestras. Las mujeres hemos retrocedido los pasos que tanto nos costaron dar en décadas pasadas, pequeñas conquistas del día a día, y no nos resignamos, porque caminamos hacia una sociedad injusta, porque sin igualdad no hay justicia. De todos estos temas también hablaremos en este blog".

El blog Cincuenta Years ha cumplido seis meses, medio año en el que he compartido con todas vosotras el día a día, los looks, el tiempo de ocio y las reflexiones de una cincuentañera que se siente atractiva y estupenda, como vosotras, por dentro y por fuera, aunque a veces parte de la sociedad no nos vea así, o simplemente no nos vea.

En cada uno de los artículos que he publicado con ayuda de Luis (en nutrición) y de Malu (en belleza) hemos reivindicado que se puede ser hermosa siempre, independientemente de la edad y de la talla, porque la verdadera belleza radica en el interior. Ésta es una frase muy manida, lo sé, pero la verdadera belleza reside en el equilibrio personal, en sentirte bien contigo misma. En función de cómo te veas y te sientas, te percibirán los demás (excepto los cortos de vista o de alma, que los hay y las hay, desafortunadamente).

Os doy las gracias porque en estos seis meses he recibido cerca de 18.000 visitas, lo que significa una media de casi cien visitas al día. Y he publicado un centenar de artículos. Pero echo en falta más participación, que escribáis, opinéis, comentéis y os atreváis a escribir algún artículo.

Cuando comenzé el blog, os dije que para mí era un divertimento, ya que mi profesión es la de periodista y mi vocación la de escritora de relatos y poemas. Para celebrar estos seis meses y para divertirnos un poco, os adjunto las fotografías "impublicables", pero graciosas, que han ido saliendo de la cámara de mi marido, mi amor, que se embarcó en esta aventura quizá tan sólo para verme feliz, pero que no ha dudado nunca en seguirme ni en proponer mejoras. De hecho, todo el diseño del blog y su estructura es suyo.

Espero que este blog os guste y os sea útil, un blog que quiere ser vuestro y que espera estar con vosotras muchos meses más.

www.cincuentayears.com

 

50years