Prensa y comunicación

prensa645x198

Gabinete de prensa y relación con los medios de comunicación: campañas de comunicación, ruedas de prensa, encuentros informativos, notas de prensa, gestión de entrevistas... 

 

Colaboraciones Periodísticas

edicion645x198

Redacción de noticias, entrevistas, artículos y reportajes. Dirección y coordinación de boletines, revistas y otras publicaciones. Gestión de contenidos para webs y blogs.

Creación literaria

Libros645x198

Redacción de textos literarios, prólogos, biografías, libros de entrevistas. Asesoramiento literario, corrección de textos, organización de presentaciones de libros...

BernaseencribeconJ

Berna se escribe con J

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO. Título: BERNA SE ESCRIBE CON J. Autora: Ana Rioja Jiménez. Editorial: Luna Nueva, Zaragoza, 2010. Páginas: 118. Incluye CD. ISBN: 978-938458-0-3

RESEÑA DEL LIBRO. “Miguel Ángel Berna se escribe con J” resume la trayectoria del reconocido bailarín y coreógrafo aragonés. Escrito por la periodista Ana Rioja Jiménez y editado por Luna Nueva, cuenta con prólogo del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; y epílogo del director de cine Carlos Saura. El volumen viene acompañado de un CD que reúne algunos de los temas musicales compuestos para sus espectáculos más célebres.

A través de una larga entrevista, este aragonés universal desnuda su alma en este libro. En sus páginas recuerda y relata su trayectoria, habla de sus avances, sus logros; pero también de sus desilusiones y fracasos. Todo ello ilustrado con abundante material fotográfico de los diferentes momentos y espectáculos de su carrera. Esta obra realiza una retrospectiva de sus años en el mundo de la danza, como agradecimiento y homenaje a los que siempre han creído en él, y brinda una nueva oportunidad a los escépticos para acercarse y entender su arte.

Este libro cuenta cómo la jota se hizo danza. Narra cómo este bailarín y coreógrafo, tras dedicarle su infancia y su juventud, se marcó como objetivo renovarla, despojarla de tópicos, para acercarla al público más joven y subirla a los grandes escenarios; y cómo se entregó a ella en cuerpo y alma, para dotarla de mayor expresión y sentimiento, para hacerla universal.

Hoy, dos décadas después, Miguel Ángel Berna ha creado una compañía que dibuja con el movimiento las filigranas mudéjares y se atreve a pintar con la jota los mejores lienzos de Goya. Ha incorporado la jota a la danza contemporánea, la ha vestido con ropas nuevas, ha creado una música para ella, y, sobre todo, le ha prestado su juventud, le ha contagiado su entusiasmo para que el mundo descubriera que la jota no sólo es un baile anclado en el pasado, sino que la jota puede ser también danza, danza española, y situarse en la vanguardia. Este libro quiere contar, en suma, la historia de Miguel Ángel Berna que, como su “Rasmia”, es una oda al tesón. “Danza popular contemporánea” o “mudéjar”, así define este artista su baile, una forma de poner en relación el folklore con las nuevas músicas y las nuevas danzas. Este libro ve la luz coincidiendo con el estreno de su nuevo espectáculo, “Berna se escribe con Jota”. La danza popular contemporánea aragonesa se escribe con Miguel Ángel Berna.

50years